miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tutor virtual para homogeneizar competencias matemáticas





Titulo
Tutor virtual para homogeneizar competencias matemáticas para alumnos de primer grado de secundaria.


Problema
En las evaluaciones del nivel básico, los estudiantes en la materia de matemáticas sobre salen por el nivel de dominio insuficiente, no es que sean en todos pero si su mayoría.
La evaluación es un recurso el cual se implementa en todos los niveles académicos para saber sus logros alcanzados y sus errores cometidos.


Supuestos
*Determinar el nivel académico del estudiante en la materia de matemáticas.

*Tomar en cuenta las pruebas hechas en el nivel básico como lo son timms, enlace, pisa.

*En Guerrero el bajo nivel académico.


Objetivo
Elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno a través de las competencias matemáticas evaluativas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

justificacion del proyecto


Esto solo es un parte de la justificacion del tema de investigación, de la evaluación academica.


Partiendo como premisa principal de la prueba ENLACE, se pretende recepcionar la metodología de los alumnos y maestros obteniendo resultados satisfactorios en la asignatura de matemáticas.
logrando que los alumnos egresados de sexto grado de primaria se refuercen en la materia, utilizando los criterios, temas de difícil aprendizaje y así implementar los distintos mecanismos para el diseño y ejecución en la materia exclusivamente de matemáticas teniendo como apoyo técnico a los docentes y directivos que conllevan a los educandos al dominio de conocimientos y habilidades, destrezas, competencias, etc.,.., formando alumnos analíticos, críticos y reflexivos, en el primer grado de secundaria y así poder tener un buen desempeño académico en la prueba ENLACE, exclusivamente en el primer grado de secundaria e igual manera se podría aplicar para 2° y 3° grado de secundaria.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

AVANCE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

La evaluación academica, se debe tomar en cuenta la necesidad de conocimientos, conceptos, reglas, tecnicas y ademas la practica necesaria para hadquirir habilidades que logra la experimentacion al momento de estar en un aula de clases.

Las estrategias y enfoques de aprendizaje, tiene que ver en muchas ocaciones con el contexto familiar, la Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, dijo que algunos de las delimitantes del alumno principalmente en secundaria es el contexto familiar y academica que puede afectar al mismo alumno con el aprendizaje.

http://www.enlace.sep.gob.mx/ba/
Tomando en cuenta a la sep, la prueba enlace en educación basica a tenido un logro academico, que los alumnos an adquirido con los planes de estudio que estan en la sep.

• Autor: Paulo Freire
«Nuevas perspectivas críticas en educación»,
nos comenta que la transformacion de los conocimientos es un proceso de adaptacion que tiene delimitantes hacia los alumnos y finalmente un cambio de personalidad.